Siguiendo la tradición de muchos grandes de la música (The Beatles, David Bowie, Whitesnake, Iron Maiden, Pretenders, entre muchos otros), Storm Crows toma un material hecho en su momento y en su espacio, para darle otro significado y encontrar nuevos oídos afines.
Es de conocimiento general que, aunque apasionante y romántico, el camino del rock puede ser largo y sinuoso especialmente en un contexto donde el género no es el más beneficiado en el mercado mundial. Sin embargo, las motivaciones de las bandas para continuar, mejorar y crecer en este camino son mucho más profundas y la resistencia es la única actitud que vale.
““Plan 9 from Outer Space” fue una película de los 50s de ciencia ficción y horror que hicieron con dos pesos, muy improvisada y aprovechando todos los recursos que tenían, y de esa misma manera nació el primer disco de Storm Crows, “Plan 9”, hace 10 años”, narra la banda.
Con el paso del tiempo, con más energía y experiencia, Storm Crows se inspira para “generar una nueva versión, lográndolo con los recursos que tenemos”.
El “Plan 9” habla recurrentemente sobre relaciones interpersonales y cómo se afrontan desde el lado más humano. Para esta re-edición, el disco contendrá dos temas que no estaban incluidos en la versión anterior y tiene contemplado el lanzamiento de tres sencillos con video. Fue masterizado por Leo Angulo (ganador del Grammy Latino 2022 por Mejor Disco Infantil) y fue grabado en el estudio Playground.
Storm Crows explora la parte obscura de la psique, el lado menos visible, menos explotado de la introspección y el ateísmo, a través del lenguaje satírico y divertido de las películas de Serie B, humanizando monstruos con anarquía y libertad. Suenan a una mezcla de distintas influencias: Hard Rock, Grunge, Trash Metal, Nu Metal y Hard Metal, logrando con ello atmósferas, letras, riffs y conceptos para la música y los videoclips.
Con un permanente plan de promoción y una serie de fechas estratégicas, la banda está más apasionada y decidida que nunca a andar el rasposo camino del rock.