#ElRockAPata: Musicalizamos la experiencia urbana en CDMX.
El sello mexicano “Feroz, Gestión del Rock”, cierra la gira #MetroFEROZ este Viernes 18 de Noviembre, en la estación Cuatro Caminos, con el regreso de la banda de rock Apolo, a los escenarios.
Los espacios públicos son escenarios naturales invaluables para socializar la música (especialmente la nueva) con público diverso, plural y democrático, que forma parte del ecosistema urbano en el que todos nos desenvolvemos.
Más que confinar la música sólo a espacios “destinados” para ello, Feroz cree en llevar la música a donde pertenece desde un inicio: al alcance de las audiencias.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, además de ser un espacio icónico de la ciudad, ofrece una oportunidad única para compartir distintas manifestaciones artísticas, llevar nuevas experiencias a los ciudadanos en convivencia permanente con ese personaje destacadísimo de la urbanidad capitalina.
Durante 11 semanas, Feroz desarrolló una gira por estaciones estratégicas del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, presentando diferentes bandas con nuevas apuestas musicales de la CDMX y otras latitudes, trabajando en conjunto con Cultura Metro, para elegir estaciones estratégicas de acuerdo al tipo de propuestas musicales y la capacidad infraestructural para recibir este tipo de espectáculos.
Este Viernes 18 de Noviembre, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, se presenta el concierto de cierre con la participación de la banda chihuahense de rock “Apolo”, el aniversario de la banda de surf “Los Panzones”, el rock forajido de “The Whiskey Gospel” y el girl power surfero de “Las Huma Guma”.
Con este proyecto, que ya prepara su segunda temporada a desarrollarse en 2023, se espera impulsar las carreras de bandas nacionales que podrán amplificar su alcance a través del contacto directo con la gente, además de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios del Metro, contribuyendo a aligerar su camino.
A pesar de que diferentes bandas se han presentado en las estaciones del metro por años, Feroz propone una aproximación a la dinámica en donde cada fecha debe significar un trabajo de activación por parte de las bandas para que el público reunido, tenga memoria efectiva de la música que acabe de escuchar: Feroz pone los espacios, las bandas se encargarán de hacerlos memorables.
Adicionalmente, “Feroz, Gestión del Rock” trabaja de la mano con la boletera mexicana Greenticket a través de un sistema de donativos para generar una permanente campaña de reforestación a través del rock: cada donativo representa un árbol plantado en suelo mexicano.
Por otro lado, se cuenta con la participación del medio alternativo de comunicación “Metro Tacubaya”, enfocado en diferentes temáticas relacionadas al metro. De la misma manera, participan los sellos hermanos Zapa Records, Transiente y Fractal, así como Bajo Circuito y Arterial MX.
“Se trata de darle la vuelta, buscar la alternativa, pararse del sillón, pensar en formas de salir de los espacios tradicionales para la música en vivo y finalmente, lograr un verdadero punto de comunión con el nuevo público, de eso se trata la experiencia en vivo de la música: de llegar a los oídos y a los corazones de quien la necesite, esté donde esté”, comparte Jimena Colunga, Directora de “Feroz, Gestión del Rock”.