SIDONIE ESTRENA “LA MATANZA DE TEXAS” EN COLABORACIÓN CON LADILLA RUSA Y MUJERES

La banda española Sidonie presenta su nuevo sencillo con la colaboración de dos bandas amigas; Ladilla Rusa y Mujeres.


En el vídeo, los gintónics y las risas son auténticas, como lo fueron los porros y los ácidos en el rodaje de otra película clásica: “Easy Rider”. En las imágenes se percibe la amistad que hay en estas bandas
y las ganas que teníamos de juntarnos en un restaurante chino y pasar una tarde divertida.
“No soy consumidor de cine de terror, espero que me perdonen los fans del género. Sé que hay muy buenas películas, pero mi límite es “The Shining” de Stanley Kubrick, si vamos más arriba me muero de miedo, tengo pesadillas y mi insomnio se agrava. No siento la necesidad de recurrir al terror cuando, a veces, mis relaciones de pareja, han sido auténticos films de terror. Cuando componía la música de la canción me inspiré en el grupo “The Jam” y para no llegar al plagio total, me pregunté ¿Qué tema no trataría Paul Weller en la letra de una canción para The Jam? y me respondí: el terror, así que para hacerla un poco diferente recurrí a una película que no he visto jamás, pero de la que Jes, el bajista de Sidonie, es muy fan: “La matanza de Texas (1974)”. Me la ha contado tantas veces que me la sé de memoria”.


La canción es súper sencilla, tiene los típicos acordes de misa (no la toques en una misa). A medida que voy haciéndome mayor voy simplificando las cosas. Cuando era joven era muy barroco, como todos los jóvenes, y ahora me gusta llegar directo a las cosas. Es curioso que escuchando música me pasa lo mismo.

Cada vez escucho música con instrumentación más básica y eso se plasma en las canciones que estoy haciendo en estos momentos. Es como aquello que se dice: “cuanta más música escucho, más me gustan The Ramones”.


La Matanza de Texas es una colaboración de tres bandas amigas de Barcelona; Ladilla Rusa, Mujeres y Sidonie. En el vídeo, los gintónics y las risas son auténticas, como lo fueron los porros y los ácidos en el rodaje de otra película clásica: Easy Rider. En las imágenes se percibe la amistad que hay en estas bandas y las ganas que teníamos de juntarnos en un restaurante chino y pasar una tarde divertida.

El mensaje de la canción es el siguiente: si hace tiempo que estáis mal con vuestra pareja, dejadlo y haced el favor de no procrear para arreglar las cosas.

Después de esta canción sacaremos otra muy guay con una banda que se llama Mediapunta, seguiremos con la gira que pasará por NY, entre otros sitios (lo menciono por que os pilla un poco más cerca…), empezaremos a grabar el siguiente disco que será cantado en catalán y esperamos ansiosos la próxima fecha en México. Hasta entonces les mandamos toneladas de amor y litros de vino del Priorat.