Hace dos años, días antes de que nadie imagináramos que se nos venía un encierro de meses, Macha (voz y líder de los proyectos Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio) nos presentó la experiencia La última selva que nos va quedando proyecto que fusiona las artes escénicas con la música en vivo y se llevo a cabo el 13 de marzo del 2020 en el Salón Los Ángeles, de la Cdmx.
En aquella ocasión fue Martin Erazo, director artístico del Colectivo LaPatogallina quien desarrolló el concepto y la parte escenográfica.
La parte musical corrió a cargo de Mario Galeano (Frente Cumbiero); Son Rompe Pera, Felipe Urban y su Danzón quien es la banda local del Salón Los Ángeles, Los Cabezas Rojas (Chile) y el ensamble Tacos de muerte lenta, grupo creado exclusivamente para el evento.
¡¡Hoy tenemos las mejores noticias!!
La última selva, no fue la última, por suerte, y se anuncia la segunda edición para este viernes 18 de marzo 2022, nuevamente en el Salón Los Angeles a partir de las 8pm e igual que la primera edición, la entrada será libre.
En esta segunda ocasión la parte musical estará a cargo de: Zompantli grupo poblano de etno electronica, que mezcla instrumentos prehispánicos y coloniales y los mezcla con beats de música electrónica; ensamble Tacos de Muerte Lenta, grupo que fue creado exclusivamente para las ediciones de La última selva en el cual diferentes musicos mexicanos y chilenos ponen de manifiesto lo importante de compartir a través de la cumbia con bolero, danzón y electrónica, Dj Fugitivo del Caribe que es justamente Macha en una las versiones más interesantes tras su caudal informativo , de investigación musical y como músico, repite Felipe Urban y su Danzonera; como invitado especial el cantante de La- 33, maravillosa banda de salsa colombiana Malpelo (David Campillo) , Dj Basuritas de México (con una selección de barrrio esencial con cumbias latinoamericanas únicas).
La última selva que nos va quedando nace de una metáfora sobre un oasis del encuentro de la cultura popular, tiene que ver con la raíz musical y cultural con la naturaleza. La percepción de Macha es que de alguna manera en nuestros países hay una tendencia de encerrar la cultura popular en espacios con poca difusión.
La Última Selva es de muchas maneras un espacio para la resistencia latinoamericana teatral, escénica y visual. Se propone el cruce entre la música e intervenciones, que si bien son oriundas de las artes escénicas, son también visuales, poéticas y alucinógenas
La Última selva es un carnaval latinoamericano único donde la fusion de las artes escenicas se convierten en una gran fiesta.
Entrada libre, lleguen temprano pues habrá limite al acceso