La industria de la música latina enfrenta un desafío: añora los resultados de hace cinco años, pero sigue usando tácticas que ya no funcionan. El consumidor ha cambiado, las plataformas han evolucionado.
En un mundo donde los especialistas en marketing suelen prometer éxito garantizado, INPULSE adopta un enfoque radicalmente diferente: reconocer que la incertidumbre no es un obstáculo, sino la clave para el crecimiento significativo de las marcas.
“El marketing actual está lleno de tácticas repetidas y métricas sin sentido: ‘millones de vistas, clics e impresiones'” , comenta Diego Prusky, CEO de INPULSE. “Pero los artistas y los sellos necesitan fans, no impresiones. Los clics no generan ingresos sin una estrategia sólida. El verdadero poder está en aceptar la complejidad del marketing moderno”.
Con 20 años impulsando el crecimiento de importantes sellos como Warner Music y Sony Music, artistas como Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Grupo RBD, Marco Antonio Solís, Marc Anthony y Don Omar, y marcas como Burger King, Unilever, Truecaller, NBCUniversal, Paramount+ y L’Oréal, INPULSE presenta un audaz cambio de marca que refleja su exclusiva perspectiva estratégica y experiencia.
Navegando la “zona de la incertidumbre”
Un estudio reciente de Neville Johnson reveló que el 39% de los profesionales del marketing sueñan con su trabajo, y esos sueños suelen ser pesadillas. La presión por entregar resultados en un panorama digital en constante cambio, donde las métricas de éxito evolucionan y los algoritmos cambian sin previo aviso, ha creado una creciente “zona caótica”.
De lo digital al futuro
Edmundo Bianchi, Director Creativo de INPULSE, agrega: “Todas las agencias hablan de estrategia, pero pocas veces tienen un análisis profundo que va más alla de la planificación táctica. Cuando los algoritmos cambian o las marcas rompen con los marcos tradicionales, no solo nos adaptamos: ayudamos a las marcas a prosperar en esa incertidumbre”.
Un nuevo marco para el crecimiento.
El cambio de INPULSE representa 15 años de evolución estratégica, ayudando a marcas y artistas a navegar la complejidad mediante:
● Estrategias enfocadas en KPIs del negocio; convirtiendo la incertidumbre en una oportunidad.
● Profunda investigación de audiencias e insights culturales que descubren oportunidades ocultas.
● Creatividad basada en datos que se adapta a contextos cambiantes.
● Un enfoque consultivo centrado en hacer las preguntas correctas en lugar de respuestas fáciles.
“El marketing hoy es exigente e incierto”, concluye Prusky, “pero eso es precisamente lo que lo llena de oportunidades para las marcas dispuestas a aceptar la complejidad. Estamos aquí para ayudarles a lograrlo”.
|